domingo, 20 de julio de 2008

'El Caballero Oscuro' rompe el récord de taquilla histórico para un film en su primer fin de semana de estreno

A falta de comprobar el resultado artístico de esta esperada cinta, el arranque en taquillas ha superado todas las espectativas, superando en un 50% las previsiones de Warner, y sobre todo alcanzando una taquilla que jamás se había logrado en la historia del cine. La cinta ha logrado también la aceptación no sólo cuantitativa, sino también cualitativa, batiendo en su puntuación media a cualquier otro film de IMDB. Las críticas están comenzando a salir en la misma línea, si Kevin Smith, en su blog considera esta película el Padrino II de las películas basadas en cómics. En realidad se considera junto con Wall-E uno de los estrenos recientes de menor calidad, y aunque quizá no alcance la perfección que algunos prometen, parece que esta vez Nolan puede haber acertado de pleno.

Desde luego el resultado artístico es en ocasiones una cuestión discutible, pero no cabe duda de que semejante taquillazo está diciendo algo sobre el interés por este mito oscuro. Más allá de los éxitos cursis que arrasaban hace 20 años (ET), parece renacer en EE.UU. y otros países el interés por la belleza oscura, por los aspectos más góticos y tortuosos de nuestras ciudades, algo que anticipó un autor también norteamericano: Edgard Allan Poe.

Batman rules.



NUEVA YORK, 20 Jul. (Reuters/EP) -

'El Caballero Oscuro', la nueva entrega de las aventuras de Batman y el segundo film sobre el superhéroe de DC Comics dirigido por el británico Christopher Nolan, se ha convertido en el film que más dinero ha recaudado en los tres días de estreno en Estados Unidos, con 155,3 millones de dólares obtenidos desde sus primeros pases la madrugada del jueves al viernes, superando así la cifra obtenida en 2007 por 'Spider-Man 3' (151,1 millones de dólares) en ese mismo período de tiempo.

El film, protagonizado por Christian Bale, Michael Caine, Aaron Eckhart, Morgan Freeman y por el recientemente fallecido Heath Ledger en el papel del maléfico Joker, costó 180 millones de dólares en parte por el revolucionario empleo, en algunas secuencias, de cámaras para formato IMAX, específicamente diseñado para cines equipados con pantallas gigantes.

La película ha cosechado excelentes críticas y en estos momentos es el film mejor valorado de todos los tiempos en la clasificación realizada por los usuarios de la base de datos cinematográfica más visitada de Internet, Internet Movie Database, por delante de clásicos como 'El Padrino' o 'Los Siete Samuráis'.

Sin embargo, uno de los factores decisivos a la hora de analizar el éxito del film fue el fallecimiento el pasado enero de Ledger por lo que la autopsia oficial estimó como una sobredosis accidental de medicamentos prescritos. En lugar de disminuir la importancia del actor australiano en las campañas de promoción, la productora Warner Bros. hizo especial hincapié en la presencia de Ledger, cuya interpretación ha despertado los rumores de una posible nominación póstuma al Oscar al Mejor Actor Secundario.

1 comentario:

Alberto M dijo...

¿Y no nos cuenta usted qué le ha parecido?