viernes, 25 de mayo de 2007

Darth Vader: la fuerza del olvido


Aunque se está hablando hasta la extenuación del 30 aniversario de Star Wars, muchos de los actores que la protagonizaron han pasado totalmente al olvido, de entre todos los personajes el mas característico de la saga fue Darth Vader, con el que precisamente Lucas se vió obligado a cerrar su segundo ciclo de películas.




La Gaceta de Tucumán hace un repaso por todos los olvidados:

Quedaron en el olvido casi todos los protagonistas“La Guerra de las Galaxias”. Excepto Harrison Ford, que interpretó a Han Solo, el resto de los actores de las películas originales de George Lucas no tuvieron mucha suerte en Hollywood. Sin cara ni voz

LOS ANGELES.- La luz de la mayor parte de las estrellas de “La Guerra de las Galaxias” se apagó. Tras ocupar la pantalla en una de las películas más exitosas de la historia del cine, sus figuras fueron desvaneciéndose, y en muchos de los casos son sólo un recuerdo para algunos fanáticos del filme.
De la constelación que guió George Lucas, saltó con suerte sólo Harrison Ford. Con su personificación del temerario Han Solo, Ford pudo disfrutar de las mieles del éxito, y continuar con una carrera exitosa en el cine, no como sus compañeros de elenco.
Mark Hamill, por ejemplo, fue el joven héroe Luke Skywalker en las tres primeras películas de la saga, y luego tuvo algunas apariciones en varias series televisivas y en el teatro. Pero su papel más importante desde entonces no lleva su rostro, sino su voz: hace doblajes de personajes animados como “Batman”.
El actor, de 55 años, sigue padeciendo por el papel que en 1977 hizo en “La Guerra de las Galaxias”, según consignó el sitio “laflecha.net”. “Todavía veo madres en supermercados que me reprenden porque su hijo acaba de gastarse su dinero para la universidad en comprar una réplica del sable luminoso”, comentó.
Carrie Fisher, que interpretó a la Princesa Leia, contó en un libro recientemente publicado sobre la realización de “La Guerra de las Galaxias” que nunca pudo imaginar que la película se convertiría en un éxito.
Fisher pudo seguir trabajando como actriz, con pequeños papeles en películas como “Hannah y sus hermanas” (1986), de Woody Allen, o la comedia “Cuando Harry conoció a Sally” (1990). Pero ha disfrutado de más éxito como escritora, con el best-seller “Postcards from the Edge”, que fue llevado al cine en un filme protagonizado por Meryl Streep.
Llamativamente, algunos de los roles principales recayeron en actores cuyos rostros nunca fueron vistos. Fue el caso del ex levantador de pesas británico David Prowse, que interpretó a Darth Vader y que nunca fue visto ni oído por la gente, ya que Lucas optó por el actor James Earl Jones para ponerle la voz amenazadora a Vader.
Kenny Baker, el pequeño actor que interpretó al robot R2-D2, y Anthony Daniels, su compañero C-3PO, son los únicos dos actores que integran el reparto de las seis películas de la saga. (Especial)

1 comentario:

celestino comix dijo...

No te olvides del chiquitín de Willow, que fue uno de los Ewoks y sale en varios cameos en las nuevas con disfraz y sin...