sábado, 21 de julio de 2007

contra la censura de El Jueves

Me permito cambiar la línea de mensajes publicados en este blog para mostrar mi apoyo a “El Jueves” y defender su derecho a caricaturizar a quienes le da la real gana.


Una pregunta ¿porqué hacer ironía sobre lo que hipotéticamente podrían decir dos personas casadas mientras follan es un atentado al honor? ¿por qué no lo son los hachazos que en campaña electoral lanzan los diarios politizados a los del "otro lado" y que a veces no están bien documentados? O los comentarios que hacen en El Tomate sobre todo tipo de personas.

Estoy de acuerdo en que el referendum constitucional constituyó un apoyo preciso del pueblo a que Juan Carlos ocupara el cargo de rey. Eso no quita que sean preferibles las repúblicas a las monarquías.

No me extiendo en ello ya que el asunto de hoy es sin duda el retorno de la censura. ¿por qué?

Lean al respecto el post de Rafael Reig, que lo explica muy clarito. Se opone a la acción de censura y no deja títere con cabeza: "El poco, poquísimo respeto que teníamos hacia la Corona, Sus Esquiadoras Majestades, el Madelman Príncipe y la reales personas ha disminuido más si cabe." ¿Será también "secuestrado"?

Les confieso una cosa, ¿recuerdan aquel mensaje sobre Condoleeza?, pues a mi me pasa lo mismo con la princesa, me pone muy burro.

No hay comentarios: