domingo, 24 de junio de 2007

Caballero Oscuro, rueda de prensa

Extracto de la conferencia de prensa realizada en Chicago con Christopher Nolan, Christian Bale y otros.

sábado, 16 de junio de 2007

Batman renueva su vestuario y el Joker ya tiene coche


15/06/2007 - 13:12
OTR PRESS
Primera imagen del nuevo traje que lucirá Batman en su próxima, que no última, aventura cinematográfica, 'The Dark Knight', la secuela de Batman Begins que volverá a dirigir Christopher Nolan y a protagonizar Christian Bale. En ella, además de estrenar vestuario, el caballero de la noche se las verá con su archienemigo más emblemático, el Joker, al que dará vida Heath Ledger, y que también está de estreno. Y es que, en este afán por ir levantado rumores y expectación meses e incluso años antes de que la película llegue a los cines, se ya se han difundido las primeras imágenes del que podría ser el 'Jokermovil'.

El nuevo traje que lucirá Christian Bale en 'The Dark Knight', está compuesto de 200 piezas individuales de caucho, fibra de vidrio, nilón y materiales metálicos, es menos rígido y presenta sutiles novedades respecto a los diseños anteriores. La fotografía que está dando la vuelta al mundo aparece en el último número de la revista 'Entertainment Weekly', y, según pudo comprobar OTR/Press, revela algunos detalles como que este nuevo diseño permite al actor mover el cuello, algo que no podía hacer con el traje anterior, tiene unas hombreras mucho más pronunciadas o que cuenta con cuchillas retráctiles en los guantes.

Estas novedades en el traje del superhéroe no salen de la nada y encajan perfectamente en la historia de la película, donde Morgan Freeman, volverá a dar vida Lucius Fox, el ingeniero militar que provee de 'gadgets' al hombre murciélago. El que también aportará novedades, más allá de su mera presencia, es el Joker. El personaje al que dará vida Heath Ledger, el rubio de 'Brokeback Mountain', será mucho más oscuro y terrorífico que el que magistralmente encarnó Jack Nicholson en la versión de 1989 y además tendrá su propio coche.

Ya están circulando por la red las imágenes del jokermóvil, el vehículo que se las verá con el mítico batmóvil. Será un coche estilo retro, similar a los que conducían los gansters en los años 30, y completamente morado, a juego con el vestuario tradicional del villano. Pero para ver todas estas novedades en acción tendremos que esperar todavía más de un año, ya que 'The Dark Knight' no se estrenará hasta el 18 de julio 2008.

viernes, 8 de junio de 2007

El vampiro de Polidori y Stoker por F. Frazetta

Uno de los mitos del terror donde se mezcla eros y tánatos. Contiene metáforas esenciales de la cultura, como el rol de la sangre como fluido esencial de la vitalidad de los cuerpos. La relación entre el hombre y el vampiro sería posteriormente reelaborada en el siglo XX con el superhéroe oscuro: Batman, acaso un nieto lejano de la criatura de Polidori.

miércoles, 6 de junio de 2007

Javier Azpeitia publica 'Nadie me mata', una 'novela policíaca filosófica'


El escritor Javier Azpeitia presentó hoy su nueva obra, 'Nadie me mata', 'una novela de intriga con matices filosóficos' protagonizada por un hombre que se encarna en cuerpos diferentes en cada despertar, y situada en un Madrid dantesco azotado por el terrorismo y la gripe aviar.

La novela, ambientada en el barrio de la Latina en la época actual, es la 'más personal' de Azpeitia (Madrid, 1963), fruto de su nostalgia hacia esta zona de la capital, en cuyos bares pasó 'gran parte de su juventud, acompañado de los personajes y camareros que aparecen en la historia'.

La trama de 'Nadie me mata' (Tusquets) es 'la búsqueda del yo', según afirmó el escritor y crítico literario Rafael Reig, que acompañó al autor en la presentación de la obra y la definió como 'un thriller con carácter filosófico, narrada a través de una voz que se reencarna en diferentes cuerpos'.

El protagonista y narrador de la historia se despierta al comienzo de cada capítulo sin saber quién es y dónde se encuentra, de modo que ha de enfrentarse a interrogantes sobre su pasado y su misión en el presente, en una búsqueda que siempre le conduce hacia la misma mujer y hacia el mismo hecho terrible: un asesinato.

En las sucesivas reencarnaciones, que le llevan a vivir la misma situación desde el punto de vista de los diferentes protagonistas, el desconcertado protagonista irá reuniendo pistas del puzzle de su identidad, con las que tratará de evitar el crimen que se repite a cada ocasión.

La estructura narrativa de 'Nadie me mata', con ingredientes oníricos y fantásticos, trata de reflejar 'lo ficticio de la identidad', según Azpeitia, que añadió que 'del mismo modo que son ficticios las novelas y los sueños, todos creamos nuestro personaje'.

La trama y el ritmo de la novela, propios de la literatura policíaca o de misterio, fueron una 'necesidad narrativa' para Azpeitia, que afirmó que 'para hablar de cosas abstractas, hay que hacerlo en forma de 'thriller''.

El autor reconoció como fuente de inspiración de su novela el relato 'El jardín de los siete crepúsculos' del escritor barcelonés Miquel de Palol, y también citó como 'eterna inspiración' la obra 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca.

Javier Azpeitia se dio a conocer en el panorama literario en 1996 con la novela 'Hipnos', que obtuvo el Premio Hammett Internacional de Novela Negra de ese año, y su siguiente novela, 'Ariadna en Naxos', también logró buena acogida entre la crítica especializada.


El autor de 'Nadie me mata' es además filólogo, editor y subdirector de la editorial Lengua de Trapo.

fuente: Terra

domingo, 3 de junio de 2007

El 2008 se estrena Batman The Dark Knight


Fuente: canal13

Batman The Dark Knight es la segunda parte de esta zaga que trae de regreso al hombre murciélago, interpretado por Cristhian Bale y se espera su estreno para julio del próximo año.


En esta oportunidad el superhéroe continúa con bastante éxito su lucha contra el crimen en Ciudad Gótica, sin embargo, esta vez deberá enfrentar a un temido villano, el Guasón interpretado por Head Ledger.


Batman The Dark Knight trae un reparto de lujo, pues además de sus protagonistas la cinta cuenta con la participación de Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman.


Batman regresa con todo el 2008, ahora sólo nos queda disfrutar de este adelanto, no te lo pierdas : http://enescena.canal13.cl/espectaculos/enescena/html/Cine/Itplqvideo_izq_tplAidqhttpiSScallisto_unete_cli8080SramgenScanal13Sdisco14SentretencionSenescenaSar0530_batman_rmAtqSCineS305636.html